martes, 12 de marzo de 2013

11 AÑOS


                           

Parece que no ha pasado tanto tiempo, pero ya son 11 años.
Toda una vida para algunos, muchas vidas dentro de la vida.
Historias, sucesos, acontecimientos, situaciones en las que no has estado... cosas que te hubiesen gustado y otras, que tal vez, no hubieses comprendido...
Para mí, un tramo de mi vida; para otros, la vida entera...
11 años dan de sí para seguir acumulando experiencias.
11 años es mucho tiempo para conocer personas, lugares...
Tú no has podido conocer a Mirella y a Blanca, tus nietas;a Gema, tu nuera, a Francisco, tu yerno...a Duna, otra más de la familia...el pueblo de Toledo donde vivo hace años, ni en el que vive tu hijo, también hace tiempo.
No has vivido la boda de tu hijo, mi separación, mi nuevo amor y mi nueva hija...
Ni la llegada del euro, ni la masacre de las torres gemelas,ni la matanza en Madrid en los trenes que llevaban a tanta gente a trabajar...
Ya no estabas cuando en este país y en esta sociedad se han ido consiguiendo cosas y hemos ido avanzando, como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de hijos por parte de estas parejas.
Hemos vivido años prósperos, pero todo lo vamos perdiendo; todo lo que conseguisteis vuestras generaciones con trabajo, mucho esfuerzo y con un par...nos lo están robando y no tenemos valor más que para aguantar lo que nos echen, a veces da la sensación de que volvemos a  una etapa casi franquista... pero esto te lo estás perdiendo, qué suerte!!
Y ahora que te lo estoy contando me doy cuenta que para nosotros estas cosas son normales, pero muchos os habéis perdido tantas cosas...


Mi madre tiene una nueva vida, que no tendría razón de ser si tú no te hubieras ido.
Se llevó algún disgusto cuando tú ya no estabas y los tuvo que pasar sola...los hijos somos las personas más egoístas del mundo...
La dejaste con Jose, pero  como ya te he dicho, se casó y se quedó sola...
Tal vez me equivoque en el tiempo, tal vez mezcle todo...
Cuando tu cuerpo estaba postrado en una cama de hospital y tu alma andaba buscando donde descansar, nació un vecinito, al que por casualidad le pusieron tu mismo nombre, Manuel.
Mama le cogió mucho cariño, como a sus hermanos y siempre les daba galletas y cosas, Manuel llamaba al timbre todos los días a ver que le daban, hasta que un día, a los 3 años, en la habitación de al lado de la tuya, pared con pared, su padre, a cuchilladas, acabó con la vida  de Manuel y de su hermano Aarón...
Un mal trance que tuvo que aguantar durante meses.
Al poco tiempo, creo, en medio de la noche se presentaron los bomberos en casa, mama casi se pone enferma, tú te hubieses cagado en sus muertos...como yo..  :)
Operaciones de tus hijas y de tu mujer, pérdidas de trabajos, cambios de casa...
Ahora llevo la carga y el trabajo de una tienda, que gracias a la ayuda de mis suegros nos sirve para tener un trabajo en estos tiempos tan difíciles, he trabajado como una burra en lo que me ha salido y lo sigo haciendo, ahora con la ventaja de no tener jefe..
Tienes unos nietos guapos y grandes, buenos niños todos; Marta sigue bailando, Mirella es muy rica, a ver si este año no le da vergüenza y quiere hacer la comunión, María toda una mujer que no acaba de centrarse en los estudios , Daniel un rompecorazones, y saliendo hacia adelante, Blanca una muñeca de 2 añitos, muy inteligente y que todo el mundo cree que es mayor por lo adelantada que va..habla que no te puedes imaginar, mañana vuelve a la guarde después de un mes de vacaciones.
Espero, que dentro de unos años pueda volver a hacer balance y resumen de lo que vaya aconteciendo, si no lo hago, malo, será que no estoy muy allá o que estoy cerca de ti, lo siento, pero todavía no quiero...  ;)
Llevo dentro de mí unos olores que siempre me recuerdan a ti..
El olor a 102 días de hospital, olor a enfermedad enmascarada con colonia Nenuco y el olor a apio que una fresca mañana de un 2 de septiembre del 2001 entraba por la ventanilla de mi coche, a la altura de Polvoranca, cuando íbamos detrás de ti a dejar que descansaras en paz.

4 comentarios:

  1. Bueno… esté donde este tu padre seguro se puso al corriente, lo imagino sonriendo y dándote un beso en la frente.
    Fuerza para pasar esa crisis en tu país! Te mando un abrazo Porteño (por acá también esta feito)
    Un gusto llegar a tu blog y leer tu historia, Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es una historia terrible y muy personal, que a uno le da como miedo comentar porque pertenece a ti, a tu ser íntimo. Seguramente sientes mucho todo lo que has contado.
    Te felicito por ser tan sincera.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  3. gracias amiga, por hacernos vivir de tus recuerdos, de la nostalgia de esos 11 años, con el acontecer de tu familia, y la partida de un ser querido, con tus letras pareciera que me encontraba como un espectador invisible,,,besos.

    ResponderEliminar
  4. Escribimos muchas veces cosas personales, vivencias al fin y al cabo... maneras de desahogarnos...
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras