sábado, 1 de diciembre de 2012

Cumplo 20 años como madre



Mañana, 2 de diciembre, cumplo 20 años como madre.
20 años llenos de tantas cosas…
Despachando amor a raudales,
perdonando el egoísmo y los malos modos.      
                  
 Desviviéndome por ellos,
ofreciendo lo posible y lo imposible.
Peleando con uñas y dientes,
sin freno, sin descanso, sin agonía…

Sufriendo un cambio radical en mi persona;
ahora peino canas, en mi vientre hay una señal para siempre,
el espejo me devuelve arrugas que antes no tenía,
20 kilos de más me recuerdan que no soy tan niña…

 No tanto como cuando abrieron mis entrañas
para sacar a mi hija;
esa niña a la que conocí al día siguiente de nacida,
esa niña por la que pasé unos de los meses
más delicados de mi vida.


Una hija que cambió mi manera de sentir,
cambió mis prioridades y me enseñó a querer sin medida.
Con ella aprendí a no dormir ya nunca más tranquila,
con ella me entrené para la vida.
Inquieta, independiente, tan querida…
Mi cielo, mi primer cielo.

 Con ella de la mano fui a por el segundo.

Ese niño que me dolió y me costó tantas horas,
Ese niño que me sigue doliendo y me sigue costando tanto.
Un niño cariñoso, que me sigue emocionando cuando me da un beso, cuando es tan auténtico…
Que me puede, que me mina,
que me hace sacar las agallas,
estar alerta y apreciar un pequeño gesto…
Despierto, bondadoso, tan querido…
Mi cielo, mi segundo cielo.   


Con los dos de la mano fui a por el tercero.


Esa niña que vino después de muchos años,
arriesgándome por traerla,
que llegó al mundo con cierta prisa y más dolores,
que colmó mi corazón y me serenó…
Un angelito que ilumina con su sonrisa,
que quiere a sus hermanos y ellos más a ella…
Cariñosa, inteligente, tan querida…
Mi cielo, mi tercer cielo.

 Madre de tres, madre para cada uno de ellos,
madre sin divisiones, con muchas dudas
después de la experiencia adquirida,
con miedo de no saber hacer mi papel,
de fracasar, de no dejar un buen recuerdo…
Esperando que cuando levanten el vuelo
tengan sus alas preparadas, protegidas,
ligeras y seguras…

 Perdón por mis errores de madre casi primeriza…

2 comentarios:

  1. QUe bonitoo...

    A mi me cuesta un mundo o dos ser madre... no se me da muy bien, creo.

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo la pesadumbre de creer que no se me da muy bien por más que lo intento.

      Menuda experiencia sin manual de instrucciones!!

      Besos preciosa!!

      Eliminar

Gracias por tus palabras